27 de junio de 2008

17 de junio de 2008

Todo sobre mi madre

- Hola vieja, cómo andás?
- Acá, ordenando papeles, vos?
- En el laburo todavía. Hoy me clavaron mal...
- Pero Fede, son las 22:30, tenés que descansar en algún momento.
- Si, voy a apurar acá porque no doy más. Aparte me duele un poco la cabeza y estoy de mal humor.
- Pero hijo, tomate algo. Una Cafia tomate. O ibuprofeno. Tenés ibuprofeno? La tira que te dí la semana pasada? Actrón sino, es lo mismo. Pero fijate los miligramos. Que sea de 600, y sino de 800. Si es de menos tomate dos. O dos Cafiaspirinas. Si son Forte mejor. Puede ser de la vista también. Ponete colirio y tomá algo. Tomalo con café para despavilarte, y tomate una buscapina para que no te caiga pesado. O una Baya sino. O dos Bayas. Cerró el kiosco de ahi al lado? Por ahi te conviene ir a la farmacia. Preguntale al tipo. Decile que te duele la cabeza y tenés nauseas. Temblá cuando le hables, y tratá de ponerte pálido. Exagerale así te presta más atención. Sino no te dan ni bola. Tenés la voz un poco tomada, vos te estás por engripar. Tomate un tecito de esos Vick, y un Refrianex, y comprate Supradyn que es vitamina C, y llevate por las dudas Bronquisedan o No-Tos. Por ahi te empieza a aflojar el moco y te da catarro. Mirá que te puede dar una lineas de fiebre, comprate Novalgina. Vos no estarás fumando cosas raras, no? Querés que te lleve a la guardia?

5 de junio de 2008

Clickear o no Clickear (esa es la intención)

Uno de los planteos que más gusto me da, es imaginar la labor de determinadas personas; ocultas, con un desarrollo de tareas mucho más específicas y minuciosas de las que yo pueda encontrarme todos los días en la pileta de la pantomima semanal. Me refiero a esas actividades raras, que pasan por delante nuestro de manera casi inadvertida. El tipo que escribe las patentes de los autos, o confirma que las secuencias son correctas. El que elige el mejor diseño para un repasador: “hagamos uno con flores, y otro con elementos de cocina antiguos”
Quién acata estas órdenes? Quién las ejecuta?
Bueno, resulta que últimamente me sentí especialmente atraído por una curiosidad que vino a mi, para dejarme cagado de risa de imaginar al meleke que sentado atrás de una pantalla, dedica sus horas a configurar mensajes para meter virus en las computadoras ajenas a través de MSN.
Por suerte no tengo la costumbre de aceptar archivos sin una explicación que me de certeza de lo que estoy recibiendo. Y es justamente eso lo que me parece genial de estos hombrecillos del submundo cibernético. El empeño en escribir frases que a uno le den motivos para aceptar la transferencia. Un intento con fines destructivos, si, pero un intento al fin. Y cuando ese intento trasciende las fronteras de los países y el lenguaje, y se enchotece el límite entre lo que alguien te puede llegar a decir y lo que no, lo que tenemos como resultado es una maldad simpatiquísima con la que vale la pena encontrarse.
Lamentablemente, todos los ejemplos que pongo a continuación vienen de amigos o conocidos que cayeron en las garras de estas joyas de la comunicación. Desde ya, lamento mucho su envirusamiento.

ay! que emoción! a ver a ver! (click)

Claro, se me dió por sacarme fotos en bolas y te las quería mandar. (click)

nooo! mi pelo no!! no se la pases a nadie!! (click)

acepto, pero dejá de hablarme en inglés.... (click)

........eh? (click)

noooo! mi pelo de nuevo noooo!!!

what? (click)

me gusta lo del error ortográfico adrede. (click)

ah si, cierto, soy amigo de Los Simuladores (click)

definitivamente mi preferido. (click)

fotos de Doña Elvira? qué horror!! (click)


Ahora unas propuestas mías para conseguir el click de la estupidez criolla: