21 de junio de 2010

Murió Saramago

Y es imposible contrarrestar este sentimiento. Es una de esas cosas que no tiene contracara. Porque puede o no gustarte Saramago, y su muerte será algo trascendente o no para cada uno, pero también murieron Sandro, Michael Jackson, Mercedes Sosa, y en su momento Borges, Fangio, Frank Sinatra, Belgrano, Minguito, Walt Disney, Lady Di, Bruce Lee y Gardel. Pero qué dificil, qué lindo sería, que la gente también naciera. Que los personajes que a uno le cambian la vida, nacieran y fueran igualmente noticia. Imaginate los diarios diciendo "Nació Alberto Olmedo". O "Nació Favaloro". Ya sé que a la gente se la considera por sus hechos y no por sus harás, no estoy hablando desde la lógica. Eso sería más de lo mismo.
Parece que Cronos se obstina en el presente para ser como mucho pasado. Pero qué lindo sería, díganme la verdad, pegarse cada tanto una corrida y pispear lo que se viene.
Lo que quiero decir es que hoy nacieron Mariano Durante, Emilia Frembres, Diego González y Moira Andoni. Y no sé bien qué es lo que estoy diciendo. Pero nacieron, y me parece una excelente noticia.

2 comentarios:

::: SOL ::: dijo...

Cuando uno es padre o madre en mi càso, empieza a romper ese orden cronológico idiota de los reconocimientos a la trayectoria, y festejás los nacimientos... de tu hijo, del de la vecina de enfrente... y ni siquiera importa si serán Gardel o Saramago, son personas sanas, y eso ya es motivación para celebrar la noticia y seguir escribiendo.
Te quiero Feffo, te extranio tanto!

Vivian García Hermosi dijo...

Este texto me emocionó por su sencillez y su visión de la vida.